miércoles, 20 de junio de 2012

¿Por qué es tan difícil para un pequeño negocio sobrevivir?

La Economía no distingue entre un pequeño negocio y uno grande, los hechos económicos y sociales suceden en igualdad de ¿condiciones? No, las condiciones no son ni tan siquiera similares.

Vamos a ver, lo primero que sucede con un pequeño negocio es que todo lo tiene que hacer el dueño (salvo en las Empresas familiares, en ese caso, los dueños). El/la Empresario(a) del pequeño negocio debe estar pendiente de la contabilidad, los impuestos, los permisos, los Clientes, los Productos/Servicios, los reclamos, etc. Etc. Etc.

La situación se torna aun más difícil cuando escasean los Clientes.

Aquí es donde queremos hacer hincapié, en la Adquisición de nuevos Clientes.

Si estas atendiendo el teléfono no puedes ir a visitar a un prospecto de Cliente. Si esta entregando Productos no puedes recibir la visita de un Clientes Potencial. Si el Cliente es muy grande no lo puedes atender debido a sus exigencias. Todas estas situaciones no son extrañas para quienes tenemos un negocio de dimensiones reducidas.

La Base para sobrevivir es una cartera de Clientes sólida, donde cada Cliente tenga un rol en nuestro crecimiento y que la perdida de Clientes sea subsanada rápidamente con nuevos Clientes.

¿Dónde encontrar nuevos Clientes? No solo en Venezuela, pero en el mundo entero la tendencia está indicando que la forma mas barata y eficiente de atraer nuevos Clientes a las Empresas (sin importar su tamaño, pero si su esfuerzo) es con la integración de Redes Sociales en Positivo y con Coherencia con la Web de la Empresa.

El primer paso es el Compromiso, como Emprendedor/Emprendedora, debes asumir el Compromiso de Presencia en la Web y Redes Sociales. Este Compromiso implica dedicar tiempo a crear Contenidos que sean Originales, Novedosos, Positivos e Interesantes para la Audiencia de ambas plataformas.

Determina los Objetivos que necesitas alcanzar y el tiempo en el que se deben alcanzar de manera individual y también global.

Localizar un equipo de personas que conozcan el trabajo que hay que realizar, que se sumen al Compromiso y que por supuesto tengan la capacidad de ofrecerte un trato justo.

Escucha a los expertos, ellos podrán ayudarte a determinar presupuestos, tiempos y la ruta más segura para lograr los Objetivos propuestos con los recursos disponibles.

Seguir la Hoja de Ruta es la Ejecución de las Estrategias definidas para lograr los Objetivos. Es la parte más divertida del Proceso.

Ahora que ya esta todo en funcionamiento, comienza la fase de Medición. ¿Están funcionando las Estrategias? ¿Dónde se esta fallando?

Toda planificación debe ser lo suficientemente flexible como para permitir un cambio de rumbo en un momento dado. Esto no significa modificar los Objetivos, significa cambiar las Estrategias para lograr los Objetivos.

Para una Empresa o Negocio pequeño, sobrevivir el periodo de los primeros 5 años es esencial, apoyándose en gente con conocimiento y experiencia, la parte de la Cartera de Clientes tiene solución.

Seguramente te estas diciendo ¿Cuánto me va a costar? Y yo me permito preguntarte ¿Cuánto te costaría cerrar tu Empresa por falta de Clientes? Por menos de Bs. 35 diarios puedes mantener Presencia en Redes Sociales todos y cada uno de los días del mes. Por menos de Bs. 7 diarios amortizada en un año, puedes tener una Web Profesional. ¿Grandes cantidades de dinero? No lo creo!

Si necesitas ayuda en tu Empresa para tener una Web Profesional, Autoadministrable, preparada para Posicionamiento Natural y Orgánico e integrada a Redes Sociales y una Presencia en Redes Sociales Activa, Positiva y Coherente con el Mensaje que quiere trasmitir tu Empresa, Imagen y Creación Web esta a tu disposición para colaborar juntos en este apasionante Proyecto que es el Éxito de tu Empresa.

Comunícate con nosotros a los Teléfonos 0212 613 4562/ 0212 425 3445 / 0414 398 6496 o envíanos un correo a info@imagenycreacionweb.com. Podemos ayudarte porque sabemos lo que hay que hacer, sabemos como se debe hacer y lo hacemos con excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario