Cuando comenzamos un negocio, lo hacemos con optimismo, pensamos y creemos que será un buen negocio (o no lo estaríamos comenzando), luego, con el tiempo, perdemos empuje, nos acostumbramos a recibir los ingresos que el negocio nos provee, y perdemos el impulso inicial.
Es indudable que no es fácil comenzar un negocio en tiempos de crisis, pero son muchos los negocios que comienzan y tienen éxito en su empeño.
¿Qué diferencia a un negocio con éxito de uno que fracasa? El trabajo, la creatividad, la publicidad, el optimismo.
El trabajo, siempre lo hacemos, trabajamos para triunfar, pero muchas veces perdemos el norte, con optimismo siempre queremos mejorar y hacer nuestro trabajo mejor.
La creatividad es una herramienta indispensable sobre todo cuando debemos resolver problemas, dar respuestas eficientes, creativas, innovadoras es un elemento que usualmente lleva al éxito.
La publicidad es tan amplia, que podemos hablar de publicidad cuando colocamos un anuncio clasificado o cuando vamos a tomar un café y conversando con otro cliente de la cafetería le contamos lo que hacemos y le ofrecemos nuestros servicios, hasta anuncios en TV o tener una Web.
Cuando somos optimistas, nuestra creatividad florece, somos más felices y por lo tanto nos comienza a rondar un aura positiva, nos disgustamos menos por tonterías, somos más productivos, creemos en lo que estamos haciendo, nos empecinamos en hacerlo bien, buscamos información que nos ayude a mejorar y que nos ayude a vender más.
¿Cómo nos puede ayudar una Web? (en algún momento hablaría de diseño web en un blog de diseño web!) Una web permite abarcar cada elemento que conlleva a el éxito, facilita el trabajo, se alimenta de la creatividad, es publicidad es si misma, es optimismo a su máxima expresión.
El trabajo es más simple, se ahorra dinero y se ofrece una imagen más moderna si se utiliza una Web. ¿Cómo se ahorra dinero? Si la Web está dedicada a vender, seguro no necesitara muchos vendedores viajando por todo el país, los pedidos los realizaran los Clientes desde la Web, además de facilitarles los datos de los productos y sus características con más detalle, que realicen sus pedidos a su tiempo y no cuando tienen un vendedor apurado parado en frente mientras tienen que atender otros asuntos de su negocio. Este es solo un ejemplo, imagine el servicio posventa, garantías, etc.
La creatividad, bueno creo que se explica por si sola, una Web atractiva pero funcional, que solucione problemas y no los cree es fundamental, la Web debe ser atractiva para que el usuario se sienta en un lugar acogedor y atractivo a la vista (que quiera volver a visitar) pero debe ser por encima de todo funcional y resolver problemas de manera creativa.
Publicidad. ¿Qué se puede agregar? Decir Web es decir publicidad. Entregar una tarjeta de presentación sin la dirección de la Web (URL – http://www.miweb.xxx) es decirle al interlocutor no vivo en este siglo. ¿Quién quiere hacer negocios con una persona que no vive en el siglo XXI? ¿Qué decir del emprendedor que entrega una dirección de correo con Hotmail o Gmail o Yahoo!? Es muy difícil crear una segunda impresión, la primera impresión perdura. No se puede dar el lujo de enviar el mensaje equivocado.
¿Quiere proyectar una imagen de Éxito? O quizás prefiera dar otra imagen o simplemente no le preocupa la percepción que puedan tener de Vd. o de su Empresa.
Una imagen de éxito se logra con un conjunto de herramientas que se unifican ante los ojos de su Cliente, de su competencia y de sus allegados más cercanos (familia, amigos, conocidos, empleados y compañeros de trabajo).
La Web es una de esas herramientas, una muy poderosa. Le puede ayudar o le puede hundir. No permita que no tener Web o que una Web mediocre que le quite esa ventaja y se la de a su competencia. Comenzar a recorrer el camino del éxito esta tan cerca que es Vd. quien lo decide. Hágalo hoy mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario