Quizás el factor principal que ha movilizado el cambio han sido las Redes Sociales.
Las Redes Sociales no son nuevas en el panorama tecnológico, pero lo que si es nuevo es el poder que ha adquirido la Audiencia gracias al uso de las Redes Sociales.
Las Empresas están reaccionando (algunas lo hacen lentamente, otras no lo hacen, en cualquier caso deberían actuar de manera Proactiva y no reaccionar al Mercado) a la Audiencia en Redes Sociales como Facebook, Pinterest, YouTube y Twitter. La Presencia cada día es mayor y más vigorosa, en algunos casos totalmente equivocada, pero al menos hay una Acción en ese sentido.
Pareciera estar cerca el final de Conceptos que dábamos por buenos y ahora parecen Obsoletos. El Concepto que se impone es
Inbound Marketing.
El Paradigma de salir y buscar que el Cliente nos atienda ha cambiado. Ahora parece que debemos ofrecer todos los medios posibles con Información Completa y Coherente para que el Cliente nos encuentre y venga a nosotros.
Esto no quiere decir que los métodos que se utilizan en la actualidad dejaran de existir, pero si deberíamos modificar nuestras estrategias de Mercadeo para lograr incrementar la Conversión.
El acceso a la tecnología y con ello a la Información, ha permitido que los Consumidores estén mejor informados para tomar decisiones basados en comparaciones, comentarios de familiares y amigos o seguidores y Fans, el simple hecho de investigar si un Producto es lo que afirma ser o donde conseguirlo utilizando Internet es un buen indicativo de ello.
Las relaciones con los Clientes han cambiado, para bien del Consumidor y para bien de la libre y leal competencia entre Empresas.
El Cliente compra una Solución, no compra por ser esta o aquella Empresa/Marca o Producto, quiere comprar una Solución que sea satisfactoria a sus necesidades.
Y uno de los factores que le ayudan a tomar la decisión de una Solución u otra, es la Honestidad y Humanización del Proveedor.
La Honestidad de reconocer Fortalezas y Debilidades, de no esconder o mentir sobre Información básica del Producto o Servicio. De reconocer un error y proceder a enmendarlo de inmediato.
La Humanización de las Empresas, el Consumidor no quiere tratar con una Corporación, quiere tratar con un ser humano, capacitado para ayudarle a resolver inquietudes o problemas, antes, durante y después de la compra.
Pero si las Redes Sociales en general han servido para apoyar la “Rebelión de los Consumidores”, también son una Herramienta magnifica para las Empresas.
Las Redes Sociales son el Eslabón Perdido en la Comunicación de las Empresas con sus Clientes y Clientes Potenciales.
Saber lo que quieren los Clientes, saber como lo quieren, saber cuando lo quieren. Todo este conocimiento esta disponible para quien quiera escuchar.
En medio del “Ruido” de las Redes Sociales están las Respuestas a todas las preguntas, básicas y complejas, que han buscado siempre la Gente de Mercadeo, Publicidad, Relaciones Públicas, etc.
Pasos para poner en marcha esta Maravilla:
1.- Tace los Objetivos (no más de dos Objetivos concurrentes, al menos al comienzo) a lograr.
2.- Planifique y Presupueste.
3.- Entre en Acción, con la certeza de que los Planes pueden ser modificados. Nada es estático.
4.- Medición contínua de los Resultados Parciales o Finales.
El Éxito de su Presencia en Redes Sociales depende de su Constancia, Coherencia, Honestidad y Flexibilidad.
Si necesita una Empresa que colabore con usted y con su Empresa para lograr el Éxito, Imagen y Creación Web es su Opción más Inteligente y Rentable.
Visítenos en Facebook
Síganos en Twitter.
Visite nuestro Blog.
Visite nuestra Web.

No hay comentarios:
Publicar un comentario